Cambios

viaje

Por poco que nos guste, la vida no es más que una serie de cambios. Uno empieza siendo un bebe que poco a poco va pasando de ser completamente dependiente de mamá, a valerse por si mismo. Cada etapa de crecimiento marca el inicio y el fin de ciertas cosas, es decir, cambios. Llega un momento en el que ese tipo de cambios deja de ser tan evidente, pero eso no significa que los cambios sean menores, podría decirse que depende de la perspectiva desde donde se les mire. Algunos cambios pasan tan desapercibidos que no los notamos hasta que pasa algún tiempo, mientras que hay algunos que es imposible ignorar.

Yo, por ejemplo, ya te había contado que a principios de este año me mudé a un país diferente, lejos de amigos, familia, lugares y cosas que formaban parte de mi día a día. Para mi empezó una rutina completamente distinta, he tenido que familiarizarme poco a poco con nuevas personas, nuevos lugares, una cultura e idioma diferentes. Esos cambios han influido en la persona que soy, así que he descubierto cosas de mi que hasta el momento no conocía. Esa es la parte bonita de los cambios.

Aprendí que puedo ser mucho mas independiente de lo que creía, que el probar cosas nuevas te abre un mundo de posibilidades, que de vez en cuando se vale tirar el libro de reglas y convenciones sociales por la ventana, que los amigos de verdad siguen ahí a pesar del tiempo y la distancia, que nunca sabes cuando puedes utilizar las cosas que sabes y que pensabas que eran inútiles, que para lograr algo sólo es cuestión de proponértelo, que no hay nada mejor que la comida mexicana (la de verdad) y que en otros países es bien difícil de encontrar. En fin, tantas cosas, y se que habrá otras tantas en tiempos venideros.

Aunque algunos cambios pueden dar miedo no hay por que rehuirles, al final de cuentas la mayoría son irremediables, así que es mucho mejor dejarlos que pasen y aprender lo más posibles de ellos. Y pues nada, aquí te dejo otra de mis reflexiones y desde ya amenazo con regalarte unas cuantas mas.

Nos vemos en la siguiente 😉

Claudia!*

Deja un comentario